Con la tecnología de Blogger.

Tú y yo, invencibles

by - marzo 24, 2021

 







 


- Título: "Tú y yo, invencibles"
- Autora: Alice Kellen
- Género: Contemporánea | Romántica 
- Editorial: Planeta
- Páginas: 408
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2021
- Autoconclusivo.
- Precio: 17'90 € (físico) / 8'54 € (digital)






SINOPSIS


Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

 Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

 Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?



OPINIÓN PERSONAL


 Ahora mismo me encuentro delante de una hoja en blanco y después de varios días de darle fin a esta historia, no encuentro las palabras para expresar todo lo que he vivido. Tú y yo, invencibles es de esas novelas que te dejan un vacío cuando terminas la última página.


 Esta, es una historia de amor, pero no una historia de amor idílica. Es una historia de amor porque te enseña el amor de pareja, el amor de la amistad, el amor de los padres, el amor fraternal, pero sobre todo, el amor hacia uno mismo.


Esta es su historia, una de amor y desamor, de cicatrices y decisiones, 
de perdón y esperanza. 


 Juliette y Lucas. Dos personajes totalmente diferentes, dos personajes a los que les acabas cogiendo cariño. Con Lucas conecté desde el momento en el que lo conocí, me cayó bien, parece el típico chico malo, pero no lo es. Con Julie me costó más conectar, hasta que... Bueno, hasta que llegó el momento y me pareció un personaje muy valiente. Muchas veces no los entendí, no compartí con ellos sus acciones, me enfadé, pero también me emocioné. Lo que se vive con estos personajes es una montaña rusa de emociones, es una vida llena de luces y sombras. Una historia que no te deja indiferente.


 Alice consigue que odiemos y amemos a estos personajes gracias a la gran ambientación. Esos años 70/80 de Madrid, esa revolución, esa búsqueda de la libertad, esa rebeldía contra el sistema. Fueron años duros, muy duros. Las drogas estuvieron muy presente en la vida de millones de jóvenes y no fue para nada una época fácil, ni para los que consumían ni para sus familias. Las drogas al igual que la música son “personajes” principales de esta historia.


 Una de las cosas que me enamoró de Tú y yo, invencibles fue la música, esas referencias a cantantes y grupos como Alaska, Nacha Pop, Radio Futura o Eskorbuto, entre otros. Cada capítulo va acompañado de una canción y yo paraba de leer para escuchar la canción y seguía (nunca lo había hecho, porque no suelo leer con música, pero me encantó). Las canciones son todo un acierto y un plus, porque te hacen meterte aún más en la historia.


 Esos personajes secundarios siempre los voy a llevar en mi corazón: Marcos, Pablo, Carlos, Samuel, Margarita, Lulú 💛


 No sé si será mi historia favorita de Alice Kellen, porque aún guardo en mi corazón “El chico que dibujaba constelaciones”, pero sí será de las más especiales. ¡Vaya! Qué casualidad que ambas están ambientadas en el siglo XX y ambas son muy reales. Ya me he dado cuenta de que lo mío no son las historias de amor idílicas jajaja


⭐⭐⭐⭐⭐


¿Cuántxs han conocido ya a Juliette y a Lucas? ¿Libro favorito de la autora?

¡Gracias por leer la reseña! 💖

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Holaa! Te salió hermosa la foto. Tengo muchas ganas de comenzar a leer a Alice Kellen, tal vez lo intente con este libro. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias :) Intento siempre hacerlas lo más originales posible.
      Yo te recomiendo este o sobre todo "El chico que dibujaba constelaciones" ¡es precioso!
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de Kellen😅. Es de esas autoras que muero por leer pero por una u otra razón no lo hago. Así que tomo en cuenta tu experiencia lectora.
    Muchas gracias por reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar