Con la tecnología de Blogger.

La chica de las redes sociales

by - marzo 09, 2021

 






 


- Título: "La chica de las redes sociales"
- Autora: Laura Pérez Martín
- Género: Contemporánea
- Editorial: Espasa
- Páginas: 318
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2021
- Autoconclusivo.
- Precio: 19'90 € (físico) / 8'54 € (digital)



* Gracias a la editorial por el ejemplar.



SINOPSIS


 
 María es una experta en redes sociales. Conoce a Asier, un prestigioso abogado, con quien comienza un romance apasionado. Él la invita a viajar a Miami junto a dos de sus mejores amigos y sus esposas, Carmen y Natalia. Las tres mujeres se hacen amigas inseparables, pero lo que parecía un viaje de lujo y placer se convierte en una pesadilla: Carmen descubrirá un terrible secreto de su marido; Natalia comenzará a urdir una tremenda venganza contra su suegra, y María se encuentra con un antiguo amor que le hará dudar sobre su relación con Asier. 

Amor, lujo, corrupción... y deseo. La chica de las redes sociales propone un intenso viaje junto a tres mujeres que afrontan, cada una a su manera, la crisis decisiva de sus vidas. 


OPINIÓN PERSONAL
 
La chica de las redes sociales hace alusión a María, una de las protagonistas, una mujer independiente que ha creado su propia app y que se ha hecho a sí misma. María empieza a tener un romance con Asier, un chico guapo y con mucho dinero. Asier nunca se había enamorado, pero está muy colado por María y la invita al viaje que va a hacer con sus amigos a Miami. En ese viaje María conocerá a Carmen y a Natalia, las parejas de los amigos de Asier y entablará una buena amistad con ellas. Tres mujeres totalmente distintas que se ayudaran en su crecimiento personal.

Esta es la premisa de la historia. A priori parece sencilla y amena, pero se complica. Hay cosas que me han gustado y otras que no. Así que voy a empezar por los puntos positivos.

Me ha gustado la relación entre las tres mujeres, aunque estén esteriotipadas (la liberal, la normativa y la sumisa) tienen trasfondos interesantes y guardan secretos muy oscuros que no te esperabas. Este libro no tiene una protagonista en concreto, sino que hay capítulos que están centrados exclusivamente en Carmen y Natalia, así que digamos que son tres protagonistas.

Carmen es la racional, la que sigue las normas de la sociedad y se comporta como toda una señora, pero... tiene un secreto que la carcome por dentro y una culpa que no se va a quitar nunca de encima. Natalia vive un infierno en su matrimonio con Antonio (de verdad, que asco de personaje, machista, agresivo y maltratador). Natalia es el personaje que más evoluciona en esta novela y creo que ha sido con el único con el que he llegado a conectar un poco, de sumisa pasa a femme fatale y todo esto gracias a María, que le abre los ojos. Y María, personaje que prometía mucho, se me ha quedado algo lineal, no evoluciona tanto a lo largo de la novela, solo cambia algunas percepciones. Hay momentos divertidos entre las tres y de confidencias, pero creo que su gran amistad se formó de manera muy rápida.

La trama me pareció interesante, pero siento que la autora quería hablar de mil cosas y pasaba por encima de ellas de manera muy superficial. Había demasiados temas y demasiada información sin profundizar.

Con respecto a los puntos negativos y antes de ponerme con ellos, quiero decir que todo es bajo mi punto de vista y con todo el respeto, ya que es la primera novela de la autora.

Quiero empezar diciendo que me esperaba por la sinopsis una novela más feminista y que ha sido todo lo contrario, es muy machista, y ya no solo por los personajes masculinos que tratan a las mujeres como doncellas en apuros y como un trapo de basura (en el caso de Antonio), sino que además las mujeres tenían en ciertos momentos comentarios y actitudes muy machistas. Eso me ha decepcionado un poco.

En relación a los personajes ha estado bien la construcción pero creo que había cosas que se quedaban en la superficie, por ejemplo, la novela habla de: la infidelidad, la homosexualidad, el mercado negro, la corrupción, el amor, la traición, los secretos, ect. ¿Son muchos temas verdad? Me ha parecido que la autora quería abarcar mucho en tan poco y eso ha llevado a que no se profundizara. Eso, combinado con los seis personajes principales hizo que no llegara a conectar con ninguno. Quizás si la novela hubiera sido más larga o la historia estuviera dividida en varias partes donde en cada una de ellas se hablara en profundidad de cada una de las parejas y sus problemas, hubiera conectado más.

Por último, quisiera mencionar, como filóloga, que hay estructuras gramaticales y oracionales que no estaban del todo correctas y eso me ha hecho desconectar de la trama, incluso a veces dificultándomela.

Siempre cuesta hacer una reseña sincera, pero quería de verdad expresar mi opinión de la manera más educada y constructiva. Aún así si quieren leer una novela ligera, con toques eróticos, divertidos, llena de lujo, con secretos y alguna que otra escena de acción, adelante. Esta cumple todo eso.

⭐⭐⭐

Pregunta cotilla: ¿suelen endulzar las reseñas cuando son colaboraciones o son como yo y de “perdidos al río” dan su opinión más sincera?

Este libro lo comparan a los de Megan Maxwell (yo no he leído a la autora) pero si les gusta esas historias y ese género, seguramente lo disfruten más que yo.

Gracias por leer la reseña. ¡Nos leemos! 💖

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Una lástima que no te haya convencido. Por ahora la dejaré pasar, porque no me apetece todavía leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no conocía el libro aunque la portada me llamaba la atención. Creo que es un problema muy común intentar abarcar demasiados temas y no profundizar mucho en ninguno de ellos, quedarse en lo superficial. A veces menos es más en estos casos jaja
    Y bueno, el tema de que haya machistadas por ahí sueltas como el marido ese asqueroso pero ya no sólo eso -que está claro que es aposta- sino que las propias protagonistas tengan momentos que chirríen... pues umm, me echa bastante para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar