Con la tecnología de Blogger.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

by - noviembre 21, 2020








 


- Título: "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia"
- Autora: María Martínez
- Género: New adult
- Editorial: Cross Books
- Páginas:  479
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 15'95 € (físico) / 7'59 € (digital)






SINOPSIS

 ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida? 

 Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. 

 Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. 

 Porque hay instantes que marcan toda una vida.

Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.




OPINIÓN PERSONAL


 Bueno, aquí estoy de vuelta después de varios días. Hoy quería hablarles de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez. Este libro lo he leído junto a Ainoha (@kindofmagicbook en Instagram) y he disfrutado mucho compartir la lectura con ella. 


 Este es el primer libro que leo de la autora y tengo que decir que a pesar de ser un género que no suelo leer, me ha gustado mucho. ¿Por qué no suelo leer new adult? Porque generalmente está cargado de clichés y de relaciones tóxicas (cosa que no me gusta nada leer, me enfado mucho). Sin embargo, este me ha sorprendido gratamente, ya que no cuenta la típica historia chica buena-chico malo, sino que es más profunda y ahonda en temas más maduros. 


 Sí, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia cuenta una historia de amor, pero es algo más que el amor pasional o de pareja. Es el amor familiar, el amor hacia uno mismo y el amor de los amigos. Declan y Darcy, Darcy y Declan. Dos almas atormentadas por el pasado que se reencuentran. A pesar de que la mayoría de la historia gira en torno a ellos, he de decir que mis escenas favoritas eran con el abuelo. Todos y cada uno de los pasajes de Darcy con su abuelo me llegaron al corazón y me emocionaron


 ¿Y qué decir de los personajes secundarios? Esos tan importantes que dan vida a la historia. Sloane, Eliza, Will, Harvey, etc. Todos importantes y cada uno con sus peculiaridades. A Harvey le cogí mucho cariño al principio y luego se lo fui perdiendo, quizás no entendí al final por qué quería lo que quería... Sin embargo, con Sloane me pasó al revés, fui queriéndola a medida que avanzaba la trama. Y me hubiera encantado saber más de Eliza, sobre todo llegando al final, creo que es un personaje muy guay.


 Con respecto a los padres de Darcy, se me quedaron cortos. Creo que la historia necesitaba más información, sobre todo de la madre, ya que es bastante importante al principio, eso me decepcionó un poco. Otro de los puntos que no me convencieron fue la actitud final de Declan y el final que la autora decidió darle al libro. No sé, me esperaba otra cosa...


Aún así, aunque no es un libro redondo para mí (como ya he visto en muchas reseñas que le han puesto la puntuación máxima), tengo que decir que me gustó la pluma de María Martínez y no descarto leer en un futuro otro libro suyo. 


Gracias a la comunidad lectora por descubrirme esta historia. 


⭐⭐⭐⭐ ' 5 


Si han leído el libro, ¿cuál es vuestro personaje favorito? ¿Han leído más libros de María Martínez? ¿Cuál me recomiendan?

¡Gracias por leer la reseña! 💖

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu reseña.
    Me gusta que no sea una historia cliché así que me llama la atención solo que no lo suficiente como para querer leerlo ya por la cantidad de pendientes. No lo descartaré ya que trata temas interesantes además del amor de pareja, el hecho de que se enfoque en otras cosas. Lo apuntaré para futuras lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathie! Me alegro de que te haya gustado la reseña y que el libro te haya llamado la atención. Espero que el día que te animes a leerlo, lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a la autora a pesar de que siempre escucho buenas opiniones de ella.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído este libro aún, pero lo tengo muy pendiente.
    Me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no sea el mejor. Yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora y lo más probable es que empiece con Palabras que nunca te dije porque ya lo tengo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Pues ya me contarás qué tal ese. Yo espero seguir leyendo a la autora.
      Besos.

      Eliminar