Con la tecnología de Blogger.

El cielo de tus días

by - diciembre 09, 2020







 


- Título: "El cielo de tus días"
- Autora: Greta Alonso
- Género: Contemporánea | Thriller
- Editorial: Planeta
- Páginas:  496
- Formato: Tapa dura
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 19'90 € (físico) / 9'49 € (digital)






SINOPSIS

  La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del caso Alicia, la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? 

 La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. 

 Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas. 


OPINIÓN PERSONAL

 El cielo de tus días es la primera novela de la autora y la leí gracias a una lectura conjunta que organizó (@mr.libros). Desde que salió el libro me llamó muchísimo la atención la sinopsis, la portada y que sea una novela negra (aunque yo no la catalogaría así).


 Para mí es una novela contemporánea con tintes de novela negra (me pasó algo parecido como con El libro de los Baltimore), me esperaba una novela negra tal cual la vende la editorial y no me encontré eso exactamente. Había leído buenísimas críticas e iba con las expectativas altas, pero a mí personalmente me faltó un poquito más de acción y que se desarrollara más la trama policial, ya que la mayoría del libro trata de la relación de Natalia y Alex y por las fases que pasan. 


 Al principio del libro me costó avanzar por esa razón, porque se enfocaba mucho en los personajes y en su relación, dejando en uns egundo plano la trama policial (que ojo, no está mal, pero no es lo que venden a primera vista con el libro. Cuando comprendí por donde iba la trama, empecé a disfrutar más). Cuando se empieza a adentrar en la trama policial y en todo lo que sucedió hace quince años, se pone interesante y te hace no parar de leer hasta llegar a descubrir el misterio. Hay una trama en concreto que me enganchó y de la que quise saber más, pero no se detalló. 


 Con respecto a los personajes me parecieron muy humanos, Greta hizo un gran trabajo de creación. Nos hace reflexionar con las decisiones que toman y el por qué actúan de esa manera. 


 En general me ha gustado y lo he disfrutado. Greta tiene una manera de narrar muy descriptiva y la historia va tomando forma lentamente, intercalando la investigación con la vida y los sentimientos de los protagonistas: Alex y Natalia. Su pluma me ha recordado en cierta forma a la de Dolores Redondo y la trilogía del Baztán (aunque son historias totalmente distintas). 


⭐⭐⭐ ' 5 


Tuve el privilegio de comentar la novela con la autora y expresarle mi opinión, ¡es un encanto de persona! Siempre está dispuesta a escuchar las críticas y a resolverte todas las dudas que tengas. Les dejo su instagram por si quieren seguirla (@gretaalonsowrites). Pequeña exclusiva, ¡está escribiendo una segunda novela!


¿Han leído este libro? ¿Les gusta la novela negra?


¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos 💖

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola ^^ suena como una historia interesante y me lo apuntaré para checarlo cuando mi lista de pendientes no sea tan larga xD saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo es, espero que puedas leerlo pronto ;)
      ¡Ánimo con la lista de pendientes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Éste libro espera en mi ebook, jaja, espero leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado 🤗
    💙.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho :)
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, no conozco nada de la escritora pero es un libro del que leí buenas críticas y que aún tengo en mente, ahora más después de lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. A mí no me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar