Con la tecnología de Blogger.

Por los pelos

by - noviembre 06, 2020





          



 


- Título: "Por los pelos"
- Autora: Marian Keyes
- Género: Comedia romántica
- Editorial: Debolsillo | PlazaJanés
- Páginas:  592
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 1999
- Autoconclusivo.
- Precio: 9'95 € (físico) / 5'99 € (digital)






SINOPSIS

 Una esperanzadora e ilustrativa novela de Marian Keyes en la que la última oportunidad de dos amigas de alcanzar la felicidad llega a través de los deseos de un amigo moribundo.

 Tara: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.

 Katherine: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.

 Fintan: treintañero gay con pareja que trata de ayudar a sus dos amigas para que sean felices.

 Inquietudes comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.

 Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus íntimos secretos.

 La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.



OPINIÓN PERSONAL


 Tengo sentimientos encontrados con este libro y por eso la nota que le he dado. La historia está narrada desde el punto de vista de Katherine y Tara (principalmente), aunque también intervienen otros personajes como Joe, Fintan y Lorcan. 


 La trama trata sobre la vida de estos personajes, Katherine y Tara tienen sus respectivos problemas, pero no hacen nada por cambiarlos, hasta que sucede algo. Digamos que gracias a Fintan, ellas toman las riendas de sus vidas y se enfrentan a sus mayores miedos. 


 La autora ha construido muy bien a los personajes y por eso he llegado a odiar a dos principalmente: Thomas (novio de Tara) y Lorcan. Ambos son machistas, prepotentes y todos los calificativos odiosos que puedas asignar a una persona. 


 Thomas no deja de meterse con el físico de Tara, la trata fatal y aún así ella sigue detrás de él. Tiene dependencia emocional. Esto me ponía enferma. Mientras que Lorcan, actor prepotente y engreído, utiliza sus supuestas "dotes actorales" para seducir a las mujeres y utilizarlas a su beneficio. No tengo nada más que decir, ojalá no existiera esta clase de personas.


 En cuanto a la relación de los amigos, ¡me ha encantado! Sus reuniones, sus charlas, las aventuras que viven. Este trío/cuarteto que forman es maravilloso y cómo se apoyan los unos a los otros, tanto en las buenas como en las malas. Es uno de los mejores grupos de amigos ficticios que he conocido. Con respecto a Joe, creo que es el personaje que más he disfrutado de la novela. ¡Es un GRAN hombre!


 Ha sido una lectura muy entretenida, me he reído, me he emocionado, le he gritado a los personajes en ciertas partes y les he aplaudido. La recomiendo si quieren pasar un buen rato y quedarse con una sonrisa al final de la novela.


⭐⭐⭐ ' 5 


¿Han leído algo de la autora? ¿Qué comedia romántica me recomiendan?


¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos 💖

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención a pesar de lo que cuentas de los dos personajes masculinos.
    Tal vez le dé una oportunidad en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien! :)
      Si al final te decides a darle una oportunidad, espero tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola :) desgraciadamente esta lectura no me llama la atención, pero que bueno que te haya entretenido ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, al menos me divertí un rato, aunque hubo veces en las que me enfadé mucho jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una pena que no te convenciera del todo. Yo no creo que lo lea, parece que me enojaría bastante leyéndolo.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene sus luces y sombras, pero al final siempre intento quedarme con lo bueno :)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Primero quiero darte gracias por pasar por mi blog y seguirme, también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí como tu nueva seguidora (no he conseguido la entrada de la iniciativa así que no he podido dejar mi comentario allí).

    Segundo: me gustó tu reseña, ha sido un gusto leerte y ver que eres sincera en cuanto a cómo te hace sentir un libro. Yo no quiero descartarlo del todo, aunque tu puntuación ha sido regular y por lo que dices sobre algunos personajes bastante odiosos (que probablemente me sacarían un poco de quicio durante la lectura), en general veo que te ha dejado un buen sabor de boca, si te logró arrancar algunas sonrisas ya vale la pena así que lo tendré en cuenta en el futuro. Gracias por la reseña, no conocía este libro pero has logrado que me pique el gusanillo de la curiosidad.

    Dejo el link de mi blog por si alguien más quiere darse una vuelta:
    SULLA STRADA


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
      Siempre intento ser sincera con mis reseñas y si no me ha gustado decirlo de la forma más constructiva y respetuosa.

      Este libro también tiene unos años... quizás hay temas que por esa razón están narrados así. Si al final decides leértelo, espero tu opinión.

      Besos.

      Eliminar