Con la tecnología de Blogger.

El niño, el topo, el zorro y el caballo

by - enero 19, 2021

 









 


- Título: "El niño, el topo, el zorro y el caballo"
- Autor: Charlie Mackesy
- Género: Cuento | Autoayuda
- Editorial: Suma
- Páginas: 128
- Formato: Tapa dura
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 14'90 € (físico) / 6'64 € (digital)






SINOPSIS


 Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades. Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.

 Los cuatro exploran el mundo, se hacen grandes preguntas, atraviesan tormentas, aprenden a amar. Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado al corazón de legiones de lectores en todo el mundo. 


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola bibliófilxs! ¡He vuelto y les traigo la reseña de mi primer libro del 2021! Y es INCREÍBLE.

 EL NIÑO solitario, triste y perdido se encuentra con el topo, ambos emprenden un viaje juntos. A medida que van avanzando, se encuentran con el zorro, un animal callado pero fiel. En el viaje mantienen conversaciones profundas de la vida y van aprendiendo los unos de los otros. Hasta que finalmente el caballo se une a ellos.

No puedo decir mucho más, si quieren descubrir de qué hablan, cuáles son las enseñanzas y qué representa cada personaje, ¡tienen que leer este libro! Es un cuento/fábula precioso que puede leer tanto un niño como una persona adulta de 70/80 años.

Esta historia es para sentarse y devorarla en una hora (e incluso menos) pero yo les aconsejaría que se tomaran su tiempo, que observaran las ilustraciones (ya que cuentan la mayoría de la historia) y que reflexionaran sobre las frases que tiene. En la primera lectura que hice (porque sí, hice dos), me duró el libro dos días, muy a mi pesar. Y según lo terminé, necesité releerlo de una sentada (nunca antes lo había hecho).

Me ha encantado, tengo que reconocer que soy muy fan de estos tipos de libros. Si te gusta “El principito”, “El caballero de la armadura oxidada”, “Juan Salvador Gaviota” o “La princesa que no creía en cuentos de hadas”, este no te va a dejar indiferente. De verdad, merece mucho la pena darle una oportunidad. Estoy empezando el año y aún hay muchas lecturas por delante, pero podría decir que puede entrar perfectamente en mi top 10 del 2021.

La edición me ha enamorado por completo, me parece tan bonita como la historia que guarda dentro (ya lo sabrán por lo pesada que fui por stories) aún así, les dejo algunas de mis ilustraciones favoritas (aunque podría haber puesto todo el libro, pero no puedo).

      





⭐⭐⭐⭐⭐


 ¿Lo han leído? ¿Le darán una oportunidad? ¿Qué otros libros de este estilo me recomiendan?


Gracias por leer la reseña. Nos leemos 💖

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué hermosa reseña, me encanta esta recomendación. No tengo peques pero sin duda este sería un libro genial para compartir con ellos. El Principito es de mis libros favoritos desde niña y creo que le daré una oportunidad a este por todo lo que nos dices. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía para nada y me ha encantado lo que dices de él, se ve que es una lectura muy bonita.
    Gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar