Con la tecnología de Blogger.

Gente normal

by - febrero 06, 2021

 









 


- Título: "Gente normal"
- Autora: Sally Rooney
- Género: Contemporáneo
- Editorial: Literatura Random House
- Páginas: 256
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2019
- Autoconclusivo.
- Precio: 18'90 € (físico) / 8'54 € (digital)






SINOPSIS


 Marianne y Connell son comapñeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares, y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar su vida. 


OPINIÓN PERSONAL


 Bueno, ya han pasado unos días desde que terminé “Gente normal” y es la primera vez que aún no sé muy bien cómo explicar todo lo que he vivido con este libro. Varias personas me habían dicho que era un libro genial y que seguro me iba a gustar, y no se equivocaban. Me ha gustado, pero sobre todo me ha sorprendido.


 No le he puesto la máxima puntuación por un comportamiento de ambos protagonistas que a veces me sacaba de mis casillas, pero esto es meramente porque no comparto ese punto de vista. Así que es totalmente subjetivo. Dicho esto, a ver cómo empiezo...


 Gente normal habla de la historia de Marianne y Connell y me sorprende que la autora utilice este título cuando Marianne y Connell son de todo menos “normales” (bajo el punto de vista de la sociedad normativa), son los determinados “gente rara”. ¿Pero, qué es lo que determina lo normativo o lo raro? 


 Este libro es de reflexión pura. Está escrito desde la sencillez de la vida cotidiana, y lleno de elipsis que cuentan más que las palabras. La historia se divide por meses, por lo que el libro abarca cuatro años de la vida de Marianne y Connell. Cuatro años en los que viven el final del instituto y la etapa universitaria. Cuatro años en los que están juntos, se separan y se reencuentran infinitas veces. Cuatro años en los que se habla del maltrato, la dependencia emocional, la depresión, el bullying, la incapacidad de expresar sentimientos o emociones y el gran tumor social “qué dirán” que tantos nos limita a ser nosotros mismos. Pero no todo es negativo, también se habla del amor, de la amistad, de la superación y la valentía.


 Este es sin duda un libro especial, el libro más original que he leído y no porque tenga una gran trama, sino por sus personajes y todo lo que hay detrás de ellos. Es un libro sobre la vida misma y cómo a veces sufrimos por lo que no decimos y se nos queda guardado dentro.


 Si les gusta las historias realistas, les apetece leer contemporánea y les gusta los libros reflexivos, ¡este les va a encantar! No sé si va a ser de mis mejores lecturas del año, aún queda mucho año por delante, pero desde luego es un libro difícil de olvidar.


 PD: también tiene serie y estoy deseando verla, pero primero necesito darle un reposo al libro.



⭐⭐⭐⭐ '5



¿Han leído esta historia? ¿Han visto la serie?


Gracias por leer la reseña 💖 ¡Nos leemos!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto tanto malas como buenas reseñas de libro, pero eso hace que me dé curiosidad leerlo, más al saber que es un libro de personajes porque los disfruto mucho.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Victoria!
    Me alegra que haya sido una buena lectura. He escuchado maravillas de estos libros y tengo muchas ganas de leerlos, creo que me podrían gustar.
    Espero que disfrutes la serie. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me legra que te gustara el libro, estoy pensando seriamente leermelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo estoy un poco en duda con este libro
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar