Con la tecnología de Blogger.

El chico que dibujaba constelaciones

by - octubre 21, 2020


          




 


- Título: "El chico que dibujaba constelaciones"
- Autora: Alice Kellen
- Género: Romántica
- Editorial: Autopublicado | Planeta
- Páginas:  245
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2018 | 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 15'10 € (físico) / 6'64 € (digital)






SINOPSIS

 Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.

 La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras "para siempre", y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. 



OPINIÓN PERSONAL


 A pesar de que los libros de Alice Kellen son muy conocidos en la comunidad lectora, yo hasta ahora no había tenido la oportunidad y el gusto de leerla. Así que he empezado con esta novela que ella misma autopublicó en Amazon en 2018. Había leído algunas reseñas (todas con muy buena puntuación) pero fue gracias a @letrasparanath (en Instagram) que me animé. Me dijo que era como las historias que nos contaban nuestros abuelos, y con eso ya me convenció para darle una oportunidad.


 Así es, me encontré con una historia tan tierna, llena de amor, de madurez y de pequeños gestos antiguos que me acordé de mis abuelos durante toda la novela. Me emocioné, reí, recordé y se me hinchó el corazón con la delicadeza y la ternura con la que la autora me iba llevando por la historia de Valentina y Gabriel.


 De los sesenta hasta nuestro siglo, vemos cómo evolucionan Valentina y Gabriel. Me llamaron la atención dos cosas en concreto:

𝟏. Gabriel era bastante feminista para la época a la que pertenecía, cosa que me gustó.
𝟐. No recuerdo haber leído una novela que contara TODA la vida de los personajes y eso me sorprendió.


 Citas como:

Porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo. 

 Se calaron en mi corazón. Sin duda, es una historia que recordaré por mucho tiempo. Se convertirá en una de mis lecturas favoritas de este año.


⭐⭐⭐⭐⭐


 Ahora que he leído a la autora, me gustaría seguir indagando en sus novelas. ¿Cuáles me recomiendan?


Pd: La editorial Planeta va a publicar este libro en tapa dura el próximo 11 de noviembre, aunque la portada me parece preciosa y representativa, me quedo con la primera portada, porque tiene ese aire vintage de la historia 😍





¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos 💖

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho 💛.
    Yo no he leído nada de la autora, pero ya me estoy animando más a leerla, ya veré con cuál empiezo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues este lo veo ideal para empezar a leerla, ya que es muy cortito y una historia preciosa. Si al final te animas por él, ¡cuéntame!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Paso a devolverte la visita ❤️ No pude abrir el enlace para escribirte en la iniciativa, espero no moleste mi comentario aquí 😬
    Elegí hacerlo porque también ame y me encantó está historia, la he leído y re leído y aún más vuelto a leer y me sigue gustando ☺️

    Dejo mi link por si alguien más quiere pasarse:

    https://labibliotecadeday.blogspot.com

    Muchos Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, gracias por quedarte :)
      Sin problema.

      ¡Besos! Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He abandonado varios libros de la autora, todavía no encuentro uno que me guste. Este me lo han recomendado bastante y por lo que dices, este podría ser el indicado.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya... yo es el primero que leo de la autora y me encantó. También me han hablado muy bien de "El día que dejó de nevar en Alaska" no sé si habrás leído ese.

      Espero que este sea el indicado ;) ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Llego a tu blog paseando atraída por el nombre, y moviéndome entre las reseñas me encuentra con esta. ¡Vaya título! Pues apuntado lo tengo ya., no he leído nada de esta autora y tiene buena pinta. ¡Buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la oportunidad y por pasarte por mi blog :)
      A mí me encantó, es el primero que leo de la autora. ¡Espero que lo disfrutes mucho!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Es una de mis novelas favoritas y de la autora, de lo mejor que he leido. LLoré a lágrima viva, es un libro lleno de sentimientos.
    Estoy deseando hacerme con la nueva edición de Planeta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí ha sido un descubrimiento. Nunca había leído nada de Alice y me atrapó por completo.

      La edición de Planeta es muy bonita.
      Besos.

      Eliminar