Con la tecnología de Blogger.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

by - octubre 17, 2020


          




 


- Título: "La verdad sobre el caso Harry Quebert"
- Autor: Joël Dicker
- Género: Novela negra
- Editorial: Alfaguara | Debolsillo
- Páginas:  672
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2013
- Autoconclusivo.
- Precio: 20'90 € (físico) / 8'54 € (digital)






SINOPSIS

 Una novela de suspense a tres tiempos -1975,1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. 

 En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que este tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. 

 Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intricado y apasionante recorrido. 


OPINIÓN PERSONAL

¡Wow! No sé muy bien por dónde empezar, lo voy a resumir en una frase: ¡TIENES QUE LEER ESTA NOVELA! (Si eres un amante de la novela negra como yo). 

 La verdad sobre el caso Harry Quebert habla de la amistad, del amor, de los secretos, de la superación personal, de los sentimientos más humanos y oscuros. Es una novela de suspense con una historia increíble y bien llevada, con una ambientación en un pueblo en el que aparentemente no ocurre nada y con unos personajes muy humanos y complejos. A Dicker no se le escapa ni un solo detalle. 

 A medida que avanzaba la historia no quedía despedirme de ella, pero a la vez ansiaba conocer la verdad de lo que había pasado ese 30 de agosto de 1975, ¿cuál era la verdadera historia que había detrás de Nola Kellergan y Harry Quebert? 

 Además, el libro no solo se centra en esta historia, sino que también nos cuenta un poco de Marcus, cómo fue su infancia, cómo se convirtió en el "formidable" y cómo al conocer a Harry, cambió su forma de ser. Marcus, después de haber triunfado con su primer libro, pasa por un bloqueo de escritor, la famosa "página en blanco". Tiene un plazo para entregar su próxima novela y tiene que cumplirlo. 

 ¡Me encantaron los inicios de capítulo! Y los consejos que le daba Harry a Marcus para su proceso de escritura y para que los aplicara a su vida, ¡fueron muy acertados!

 "Un buen libro, Marcus, no se mide solo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, solo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar."


⭐⭐⭐⭐⭐


Una de mis mejores novelas del año y con la que conocí a Joël Dicker, autor que sin duda seguiré leyendo. 




EXTRA




 Adaptaron esta novela a serie, con el nombre homónimo del libro. Consta de una única temporada de diez capítulos de 60 minutos (aprox.). La serie está protagonizada por Patrick Dempsey (Harry), Ben Schnetzer (Marcus) y Kristine Froseth (Nola); y dirigida por Jean-Jacques Annaud. Pueden encontrarla actualmente en Movistar+.

 Yo me vi la serie después de haberme leído el libro (obviamente superar a la creación literaria es muy difícil, ya lo hemos comprobado con otras adaptaciones, pero he de decir que fue muy fiel a la historia original. 

 Si tuviera que ponerle un "pero" sería al personaje de Marcus, no porque el actor lo hiciera mal, sino porque en mi imaginario, Marcus era un personaje más maduro y no tan "adolescente" o con cara aniñada.

 Aún así, disfruté mucho de la serie y recordé pasajes del libro. ¡Se las recomiendo!

¿Ustedes han visto la serie? ¿Cuáles son sus impresiones?


¡Hasta la próxima! Nos leemos 💖

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ayyy pues que maravilla ver que este libro te ha gustado tanto, yo también lo leí hace tiempo y también me gustó un montón!!! Desde luego es que mezcla de todo, y creo que es uno de esos libros que aunque es de misterio, lo que realmente se disfruta es el camino y no tanto el final ;)
    Además si, los consejos de Harry sobre escritura y sobre la vida en general me gustaron mucho, eran de lo mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy toalmente de acuerdo contigo, lo que más disfruté fue el camino y como el autor iba hilando las frases. ¡Es una gran historia!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    He visto tantísimo este libro y sigo sin darle una oportunidad, pero estoy segura que cuando lo lea me gustará.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Estoy segura de que así será, cuando lo leas, espero tu opinión ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Ah tengo este libro en mi lista de pendientes. NO encontré la entrada pero ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/2017/08/offtopic-iniciativa-seamos-seguidores.html y te espero a la vuelta que devuelvo follows y comentarios. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dale una oportunidad, espero que te guste ;)
      Ahora me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor y lo más probable es que empiece por este porque me lo han recomendado un montón. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho, ¡ya me contarás! ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, este libro ha sido uno de mis favoritos y me encantó.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog y seguirme. Ya te sigo.
    P.D. Devuelvo comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo! Gracias a ti :)
      Me alegro de que también te haya encantado la historia de Harry Quebert.

      ¡Nos leemos! Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Yo leí esta novela al poco de salir y fue toda una revolución jeje. Me encantó, pero lo que me ha ocurrido es extraño, que habiéndome gustado tanto casi no recuerdo nada de la trama. Aún no he visto la adaptación a serie, así que creo que aprovecharé para verla y recordad esa historia que tanto me gustó. Me alegro mucho de que tu también la hayas disfrutado. Estupenda reseña.
    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar