Con la tecnología de Blogger.

El libro de los Baltimore

by - octubre 24, 2020



          



 


- Título: "El libro de los Baltimore"
- Autor: Joël Dicker
- Género: Novela contemporánea | Negra
- Editorial: Alfaguara | Debolsillo
- Páginas:  488
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2016
- Autoconclusivo.
- Precio: 20'80 € (físico) / 8'54 € (digital)






SINOPSIS

 Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder, Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar. 

 La fascinación que sintió desde niño por los Goldman-de-Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamour; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.



OPINIÓN PERSONAL


 Este es el segundo libro que leo de Dicker y me declaro adicta a su pluma. Este autor escribe tan bien y te mete tan de lleno en sus historias que da igual que escriba novela negra o contemporánea. Aunque venden El libro de los Baltimore como una novela negra, yo he sentido que es mucho más contemporáneacon algún tinte de novela negra, ya que no se centra en un asesinato/desaparición en sí (temas típicos del género noir), sino que habla de una familia y los secretos que la envuelven. 


 Volvemos a encontrarnos con Marcus (no es una bilogía, así que se pueden leer los dos libros por separado perfectamente). En esta ocasión, Marcus nos va a narrar algo muy íntimo, secretos de su familia y cómo le han afectado a él en la vida. Y nos hablará de ella, su primer y único amor.


 A medida que va avanzando la trama, el autor nos va desvelando los distintos secretos que se van cociendo a lo largo de la historia, de uno en uno te va sorprendiendo cada vez más hasta culminar el libro. Este libro me ha dejado un sabor agridulce al final de sus páginas, pero no porque me haya decepcionado, sino por la complejidad de la historia y las consecuencias que tienen nuestros actos. 


 ¿Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha. Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria.


⭐⭐⭐ ' 5


 Tengo en la estantería esperando La desaparición de Stephanie Mailer y El enigma de la habitación 622, ¿cuál me recomiendan para seguir leyendo a Dicker? ¿Cuál es vuestro libro favorito del autor?


¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos 💖

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído a Dicker, pero me encantaría darle ya una oportunidad, pero estoy pensando esperarme a Diciembre, en dónde tendré un poco más de tiempito y sin tantas cosas en la cabeza.
    Me alegro que también te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si vas a empezar a leerlo te recomiendo mucho "La verdad sobre el caso Harry Quebert", yo empecé por ese y me enganchó su manera de narrar :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uy, yo leí La desaparición de Stephanie Mailler y sinceramente no me pareció tan sublime como La verdad como el caso Harry Quebert: ya nos contarás que te parece a ti, pero sigue siendo un buen thriller. Del nuevo que sacó este año he escuchado cosas negativas, por lo que he preferido alejarme de él jeje.
    Tengo súper pendiente leer El libro de los Baltimore: gracias por el aviso, para no esperar tanta acción como en sus otros thrillers.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iveth! Pues el siguiente que me lea será "La desaparición de Stephanie Mailler" (quizá lo deje para diciembre). Este no tiene tanta acción, por eso lo califico mejor de novela contemporánea, pero espero que cuando lo leas, lo disfrutes mucho.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Victoria!
    Conocía al autor por su apellido, pero nunca leí una de sus novelas para serte sincera.
    No es el género que me llame mucho la atención aunque de vez en cuando me den ganas de leer algo similar, así que por eso voy a anotarme el título, por si en algún momento me llama la atención.
    Me alegra saber que pudiste disfrutar de la historia. Nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella! Pues espero que algún día puedas darle una oportunidad porque la manera que tiene el autor de narrar, te engancha por completo :)

      ¡Qué bueno que hayas apuntado el título!

      Nos leemos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo tengo al autor pendiente, aunque no sé si mi primera opción sería este libro.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nola Natalia! Yo te recomiendo empezar por "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ;)
      ¡Besos!

      Eliminar