- Título: "A veces me he muerto"
- Autora: Sara Araujo
- Género: Prosa poética
- Editorial: Ediciones Carena
- Páginas: 220
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 10 € (físico) / 5'99 € (digital)
* Gracias a la editorial por el ejemplar.
SINOPSIS
El amor. Esa bomba atómica que te explota el corazón. El desamor. Ese centro de rehabilitación inexistente. La vida. Ese no sé qué que no deja de pasarte y sucederte y para el que nadie todavía hoy ha creado un manual de instrucciones. Y tú, ese vehículo a piezas que a veces se descompone en un perímetro de diez mil kilómetros a la redonda con el fin de empujarte para recoger todos los pedazos y armar el puzle con más detalle, más amor y menos prisa.
A veces me he muerto es mi puzle recompuesto con cinta adhesiva. Las piezas están un poco más arrugadas, manoseadas y dañadas. Verano me invitó a mirarlas de lejos. Me enamoré. Y tuve que desenamorarme para quererme bien.
¿Quién era yo después de él? Si nunca supe quién era antes.
OPINIÓN PERSONAL
A veces me he muerto habla de la vida, del amor, del desamor, del dolor, del pozo más profundo al que podemos caer pero también de la fuerza con la que nos levantamos y nos hacemos más fuerte.
Este libro de prosa poética está narrado desde las entrañas, desde el sentir más profundo. Sara desnuda su alma ante las personas que la leen y con eso a mí me ha ganado. Me he sentido muy identificada en varios pasajes de su novela, aunque las circunstancias hayan sido distintas.
El camino hacia el autoconocimiento y el amor propio es largo y a veces nos sentimos tan perdidos que olvidamos el rumbo, pero este libro lleno de luz me recordó que nadie es perfecto, que lo bonito de la vida está en las pequeñas cosas, que el arte salva vida, que no hay que tomarse tan enserio la vida y que sobre todo hay que sentirla. Porque no es lo mismo saber que sentir, y de eso se trata, de vivir.
Tomémonos la vida con calma, no estamos corriendo ningún maratón, no hagamos cosas por llegar hasta cierto punto donde el camino se nos hace doloroso, angustioso y estresante. Sí, hay que tener metas, pero disfruta del proceso hasta que llegues a conseguirla. Los bonito es el camino y no el fin. Y esto lo he sentido con este libro, disfrutaba tanto del camino que el final pasó a un segundo término.
Gracias Sara por recordarme lo importante, ojalá más personas se animen a leerla. La edición y las ilustraciones son tan bonitas y están tan bien cuidadas que hacen este libro aún más especial. Se va directamente a uno de mis libros favoritos de la vida.
⭐⭐⭐⭐⭐
El libro salió el 14 de este mes (septiembre), de verdad, no lo dejen pasar. Si lo leen, me encantaría conocer vuestras opiniones.
Pd: Si les interesa el libro estoy haciendo un sorteo en mi cuenta de instagram (pincha aquí). HASTA EL 9 DE OCTUBRE.
¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos.