Con la tecnología de Blogger.

La chica de nieve

by - septiembre 25, 2020

 


 

 


- Título: "La chica de nieve"
- Autor: Javier Castillo
- Género: Novela negra | Thriller
- Editorial: Suma de letras
- Páginas: 512 
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 18'90 € (físico) / 8'54 € (digital)






SINOPSIS


 
 Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. 

 En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.



OPINIÓN PERSONAL

 La chica de nieve es el cuarto libro de Javier Castillo y el cuarto que me leo de él. Desde que salió tenía muchísimas expectativas, porque la bilogía de El día que se perdió… ¡me encantó! Y aunque el libro de Todo lo que sucedió con Miranda Huff no me enganchó como los dos primeros, lo disfruté. Sin embargo, este, no me ha tenido tan enganchada como los otros. Quizás porque no estaba en mi mejor momento, quizás porque llevaba el ritmo de una lectura conjunta o quizás porque después de leer la trilogía de Carmen Mola, sorprenderme con un thriller va a ser difícil.


 Aún así, lo he disfrutado. Me ha gustado como el autor juega con el tiempo e intercala los capítulos, estoy bastante acostumbrada a esto, así que no me he perdido. El personaje de Miren ha sido todo un descubrimiento, a medida que avanza la trama la vas conociendo y la evolución que tiene es, bajo mi punto de vista, bastante coherente. Para mí, ella es la verdadera protagonista de la historia y la relación que tiene con el profesor Jim Schomer me parece muy tierna y bonita. 


 Con respecto a la trama de Kiera, sufrí muchísimo con los primeros capítulos y la angustia de los padres. Tengo que admitir que es un gran comienzo y desde el principio engancha, aunque luego bajo mi punto de vista esta parte de la trama se desinfla bastante. Y aunque en parte me imaginé los motivos de la desaparición de la niña, me sorprendieron algunas cosas.


 El final me dejó con ganas de más, lo vi algo precipitado y quería conocer más sobre la reacción de ciertos personajes. Pero aún así, creo que es el final más justo que el autor pudo darle a La chica de nieve


 Estoy deseando conocer tus próximas historias, Javier. Solo te diré que espero que ese final sea la promesa de un nuevo comienzo 😉



⭐⭐⭐ ' 5 

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Me lo apunto, quizás lo lea en un futuro. Me suelen gustar de este género. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña :)
      Espero que lo disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Solo tienes que pinchar en el enlace y te manda directamente a mi blog =)
    Bsss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu apoyo, ahora me pasaré por tu blog :)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primero que nada quiero comentarte que yo también te estoy siguiendo, gracias por pasarte por mi blog.
    Ahora con respecto a tu reseña te confieso que no he leído nada de Javier Castillo aunque le tengo muchísimas ganas a todos sus libros.
    De este jamás había leído la sinopsis, wooow que dura.
    Creo que sería un libro que disfrutaría muchísimo. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que mi reseña te motive a leer al autor. A mí me gustó mucho su bilogía. Espero que lo disfrutes mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He escuchado reseñas de estos libros no tan buenas, pero aún así me dan ganas de leerlo. Me alegro que aunque haya sido más tedioso que los otros del autor, te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la verdad es que es mi género favorito y he leído tantos thrillers que es difícil sorprenderme o engancharme, pero aún así lo disfruté. Espero leer tu opinión cuando te animes a leerlo.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque lo más probable es que empiece por El día que se perdió la cordura, que veo que te encantó.
    Muchísimas gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Un besote☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias a ti :)
      Sí, a mí es el que más me gustó. ¡Espero que lo disfrutes!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Holi! Javier Castillo es un autor que voy a seguir leyendo, pero «de lejos». ¿A qué me refiero con esto? Los tres primeros libros los leí nada más publicarse y con las expectativas altísimas, y la verdad es que... no sé. El mejor, a mi gusto, fue el primero. A partir de ahí no sé, sentí como que fue decayendo... Este libro sería el cuarto que leo de él, pero todavía no he encontrado el momento, y prefiero esperar un poco a que pase el boom y después, si eso, me lo leo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mo! Estoy de acuerdo contigo, la bilogía a mí me encantó a pesar de que el segundo fue un poco raro... Pero luego sus otros dos libros no me han enganchado tanto. Espero que cuando llegue el momento de leerte "La chica de nieve" lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar