Con la tecnología de Blogger.

Marina

by - septiembre 15, 2020

 




 


- Título: "Marina"
- Autor: Carlos Ruiz Zafón
- Género: Contemporáneo | Misterio
- Editorial: Edebé
- Páginas: 286 
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 1999
- Autoconclusivo.
- Precio: 7'95 € (físico)






SINOPSIS


 
 En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



OPINIÓN PERSONAL

 Zafón siempre me deja sin palabras cuando termino sus historias y no sé muy bien por donde empezar. La mayoría de personas que han leído Marina ha sido en el colegio, como lectura obligatoria, ojalá yo también hubiera tenido esa lectura obligatoria y hubiera conocido a Zafón muchos años atrás. Sin embargo, no fue así, y empecé a conocer sus obras cuando falleció. El destino a veces es muy caprichoso.


 Pero Zafón, desde mis letras te digo que no voy a parar hasta disfrutar una y cada una de tus historias, porque te has calado tanto en mi imaginario que te has convertido en uno de los autores que más admiro.


 Con respecto a Marina, es una de sus novelas "juveniles", pero créanme que yo de juvenil le veo poco (he pasado miedo, eh). Su estilo me ha recordado mucho a La sombra del viento, aunque es verdad que es una novela más corta y con personajes principales más jóvenes. Aún así, la historia que hay detrás me ha dejado boquiabierta.


 Zafón consigue una vez más crear ese ambiente lúgrube, gris, con cierto toque de realismo mágico. Sus palabras te envuelven, hacen que te metas de lleno en la historia y que la vivas con los personajes. Tiene una manera tan elegante, tan sutil y tan viva de expresar los sentimientos que es difícil no emocionarte con sus novelas.


 No puedo contar mucho porque haría spoiler y quiero que LEAN este libro y descubran el maravilloso mundo de Carlos Ruiz Zafón, pero me he enamorado de sus personajes principales: Óscar y Marina. Es una historia tan bonita y tan llena de verdad que reconozco que ese final me sacó unas lagrimillas.


⭐⭐⭐⭐⭐


¿Cuántxs la han leído? De todos los libros del autor, ¿cuál es vuestro favorito? 

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Este autor es mi eterno pendiente. Yo tampoco tuve la oportunidad de leer este libro en la escuela y sólo le sumó a mí pila gigantesca de libros por leer, así que espero darle una oportunidad pronto. Me alegra que te haya gustado un montón. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo muchísimo! Sobre todo si aún no has leído nada del autor. Empieza por este y luego lee su tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados". Tiene un mundo maravilloso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este autor es amado u odiado. Cuando empecé en este mundo de internet, sobre todo en twitter, había un grupo que lo detestaba y me pasaron unas citas suyas muy muy rocambolescas. Me pareció espantoso y demasiado cargado y nunca se me ocurrió leer nada suyo. Un tiempo después cayó en mis manos este libro y por curiosidad de ver si era tan barroco en todos sus libros, empecé a leer las primeras páginas. Ya no pude dejarlo hasta terminarlo. Me gustó tantísimo que me enamoró para siempre. No he leído ningún libro más de Zafón, aunque tengo ganas. Los últimos meses han sido tan raros y he leído cosas que jamás imaginaría. Pero tengo pensado leer más obras suyas. Es uno de mis favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, esta anécdota no la conocía. La verdad es que todas las personas que conozco me han recomendado a Zafón, aún no he conocido a nadie que lo "odie". ¡Algo bueno tuvo que traernos esta cuarentena! A veces viene muy bien salirse de la zona de confort para descubrir nuevos gustos. Me alegro muchísimo que el mundo de Zafón te haya conquistado :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que había escuchado de este libro desde hace mucho tiempo y está en mis pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto, eso me da mucha más ganas de leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto, yo desde que he entrado en el mundo del autor me tiene atrapada, no voy a parar hasta leerme todos sus libros jajaja.
      Gracias a ti por leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No he leído esta novela pero los comentarios sobre ella siempre son estupendos. Es cierto que el mundo de Carlos Ruiz Zafón es maravilloso. Una pena su pérdida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido toda una pena, pero lo más bonito es recordarlo a través de sus letras. ¡Te animo a leerla! Espero que te guste tanto como a mí :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Una librería especial!,
    A mí también me hubiera fascinado conocer a este autor en el colegio *.*
    Coincido contigo en que sus universos son maravillosos y muy diferentes :) Además, a mí Marina también me recordó a La sombra del viento, que es una de mis novelas favoritas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos quedamos por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchísimas gracias :)
    "La sombra del viento" se ha convertido en una de mis novelas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo todos los libros de Carlos Ruiz pendientes, ¡ojalá pueda hacerlo prontito! Marina es un libro que me han recomendado muchísimo, y la verdad es que tengo bastante curiosidad por saber cómo es la historia. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mo! Pues te animo muchísimo a leer al autor. Yo lo descubrí este año y me he prendado de sus letras, tiene una manera única de narrar sus historias.
      ¡Saludos! Nos leemos.

      Eliminar