Con la tecnología de Blogger.

A veces me he muerto

by - septiembre 30, 2020



 

 


- Título: "A veces me he muerto"
- Autora: Sara Araujo
- Género: Prosa poética
- Editorial: Ediciones Carena
- Páginas:  220
- Formato: Tapa blanda
- Año de publicación: 2020
- Autoconclusivo.
- Precio: 10 € (físico) / 5'99 € (digital)


* Gracias a la editorial por el ejemplar.



SINOPSIS


 
 El amor. Esa bomba atómica que te explota el corazón. El desamor. Ese centro de rehabilitación inexistente. La vida. Ese no sé qué que no deja de pasarte y sucederte y para el que nadie todavía hoy ha creado un manual de instrucciones. Y tú, ese vehículo a piezas que a veces se descompone en un perímetro de diez mil kilómetros a la redonda con el fin de empujarte para recoger todos los pedazos y armar el puzle con más detalle, más amor y menos prisa.

 A veces me he muerto es mi puzle recompuesto con cinta adhesiva. Las piezas están un poco más arrugadas, manoseadas y dañadas. Verano me invitó a mirarlas de lejos. Me enamoré. Y tuve que desenamorarme para quererme bien.

¿Quién era yo después de él? Si nunca supe quién era antes. 


OPINIÓN PERSONAL

 A veces me he muerto habla de la vida, del amor, del desamor, del dolor, del pozo más profundo al que podemos caer pero también de la fuerza con la que nos levantamos y nos hacemos más fuerte. 

 Este libro de prosa poética está narrado desde las entrañas, desde el sentir más profundo. Sara desnuda su alma ante las personas que la leen y con eso a mí me ha ganado. Me he sentido muy identificada en varios pasajes de su novela, aunque las circunstancias hayan sido distintas.

 El camino hacia el autoconocimiento y el amor propio es largo y a veces nos sentimos tan perdidos que olvidamos el rumbo, pero este libro lleno de luz me recordó que nadie es perfecto, que lo bonito de la vida está en las pequeñas cosas, que el arte salva vida, que no hay que tomarse tan enserio la vida y que sobre todo hay que sentirla. Porque no es lo mismo saber que sentir, y de eso se trata, de vivir

 Tomémonos la vida con calma, no estamos corriendo ningún maratón, no hagamos cosas por llegar hasta cierto punto donde el camino se nos hace doloroso, angustioso y estresante. Sí, hay que tener metas, pero disfruta del proceso hasta que llegues a conseguirla. Los bonito es el camino y no el fin. Y esto lo he sentido con este libro, disfrutaba tanto del camino que el final pasó a un segundo término. 

 Gracias Sara por recordarme lo importante, ojalá más personas se animen a leerla. La edición y las ilustraciones son tan bonitas y están tan bien cuidadas que hacen este libro aún más especial. Se va directamente a uno de mis libros favoritos de la vida.

⭐⭐⭐⭐⭐

 El libro salió el 14 de este mes (septiembre), de verdad, no lo dejen pasar. Si lo leen, me encantaría conocer vuestras opiniones. 

 Pd: Si les interesa el libro estoy haciendo un sorteo en mi cuenta de instagram (pincha aquí). HASTA EL 9 DE OCTUBRE.

¡Gracias por leer la reseña! Nos leemos.


You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este año recién estoy entrando en el mundo de la poesía y me está gustando, algo que nunca me imaginé. Se ve muy bonito y con temas que seguro disfrutaría, así que me lo llevo anotado.
    Participaría en el sorteo, pero no soy de España:(. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena. Espero que igualmente lo busques y lo disfrutes si te animas a leerlo. Para mí es mi favorito de los poemarios que he leído este año, es un libro para disfrutarlo.

      Un beso. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído muy pocos libros de poesía y pocos que me gusten, ya que no es mi género, pero me lo apunto, porque son temas que siempre terminan tocándome, así que muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es poeísa como tal, sino más bien prosa poética y pequeños textos llenos de reflexión. Es un libro muy íntimo, yo creo que te podría gustar ;)

      Un beso. ¡Nos leeemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Victoria!
    Qué reseña tan bonita y sobre todo tan sentida, me ha encantado leerte y me he identificado mucho con todo lo que nos comentas. La vida son esos pequeños momentos en la mayoría de nuestros días que muchas veces no tomamos en cuenta en nuestro afán de correr.
    Gracias por la sugerencia del libro, la verdad es que no lo conocía y tampoco a su autora.
    Quiero leerlo así que apunto su título ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que disfruté mucho escribiendo esta reseña. Para mí es un libro precioso y lo releería varias veces en la vida (y eso que no suelo releer los libros).
      Espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí :)
      ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar