Con la tecnología de Blogger.

Bilogía. Strawberry Moon | Blue Moon

by - septiembre 19, 2020

 




 


- Título: "Strawberry Moon: La hija de la luna"
- Autora: Laia López
- Género: Novela gráfica / ilustrada
- Editorial: Destino
- Páginas: 192 
- Formato: Tapa dura
- Año de publicación: 2019
- Bilogía #1.
- Precio: 15'95 € (físico) / 7'49€ (digital)





SINOPSIS


 
 Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

 Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?


OPINIÓN PERSONAL


 Esta historia habla de Diana, una sirena muy especial que desea conocer el mundo de los humanos. Cuando las sirenas/los tritones cumplen la mayoría de edad se les permite vivir en el mundo de los humanos para asistir a la universidad a cambio de unas normas. NO relacionarse con los humanos y NUNCA revelar su verdadera identidad.

 Diana comparte habitación con Edlyn (otra sirena), que junto con Mako, Isla y Lucas hacen un gran grupo de amigos y logra adaptarse con facilidad a ese nuevo mundo. Además de sus amigos conoce a Eiden, un humano del que queda prendada al instante (aquí hay conflicto).

 Hasta aquí todo bien, ¿cuál es el problema? Pues que en la laguna que hay cerca del campus empieza a haber movimientos extraños, maldiciones y una especie que amenaza el campus: lxs merrows. 

 Esperaba mucho más de esta novela, pero se me ha quedado floja. Creo que es una historia ideal para los niñxs o pre-adolescentes, pero cuando ya hablamos del público juvenil-adulto, decepciona. La historia está guay, tiene su conflicto pero tarda mucho en desarrollarse y la gran parte del libro es introductoria. Me gusta la diversidad de personajes pero siento que se comportan más como adolescentes que como universitarios.

 En cuanto a las ilustraciones tengo que decir que SON lo MEJOR del libro. ¡SON PRECIOSAS! Creo que la historia hubiera funcionado mejor si estuviera hecha totalmente con ilustraciones (un cómic, vaya). Eso sí, el final me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más (eso ha hecho que la nota suba un poquito).


⭐⭐⭐



 

 


- Título: "Blue Moon: El espíritu de la laguna"
- Autora: Laia López
- Género: Novela gráfica / ilustrada 
- Editorial: Destino
- Páginas: 208 
- Formato: Tapa dura
- Año de publicación: 2020
- Bilogía #2.
- Precio: 15'95 € (físico) / 7'99€ (digital)





SINOPSIS


 
 ¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor.

 Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario...

 Las pesadillas de Eiden no dejan de empeorar, y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias.


OPINIÓN PERSONAL

 Primero que nada quiero decir que esta es mi opinión y que voy a expresarla de la manera más constructiva y respetuosa, así que siento mucho si alguien los ha leído y les ha gustado muchísimo o son sus libros favoritos, pero no ha sido mi caso.

 Si en el libro anterior me parecieron los personajes un poco infantiles para ser “universitarios” en este no han evolucionado mucho. Sigo pensando que son personajes más de instituto que de universidad. Eso sí, el grupo de amigos me gusta mucho, aunque pienso que en la primera parte de la bilogía estaban mucho más estructurados y definidos, en este se han unificado un poco todos. 

 Con respecto a la trama y el misterio de la laguna siento que se podía haber desarrollado perfectamente en un solo libro, hay demasiadas cosas de relleno o por la que se pasan muy por encima. La historia de la bilogía podría entrar perfectamente en un solo libro.

 Una de las cosas que me han ENCANTADO y por lo que leer esta historia merece la pena leer son las ilustraciones, ¡no pueden ser más BONITAS! Laia tiene un don y es el arte que tiene creando cosas tan hermosas como esas ilustraciones. Sigo opinando como en el primer libro, si hubiera sido un cómic, lo hubiera disfrutado muchísimo más.



⭐⭐ ' 5


¿Qué novelas gráficas/cómics me recomiendan? Yo era muy fan de las W.I.T.C.H. cuando era pequeña.

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo sólo he leído el primer libro, y pienso igual qué tú. Los personajes no parecen para nada universitarios, jajaja, y en unas escenas hasta me sacaba de onda por sus actitudes. El segundo tal vez me lo lea, pero no sé muy bien cuando. Al menos las ilustraciones son muy muy bellas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo creo que los libros hubieran ganado mucho si hubieran estado llenos de ilustraciones. Ya me contarás si lees el segundo ;)
      Besos.

      Eliminar