Con la tecnología de Blogger.

¡Sorteo!

by - septiembre 22, 2020

 ¡Hola bibliófilxs! ¿Cómo están? Hoy vengo con un post muy especial, ¡estoy haciendo un SORTEO en mi cuenta de instagram

 Gracias a Ediciones Carena este sorteo está siendo posible. 

¿Qué se sortea? Un ejemplar de A veces me he muerto de Sara Araujo (@lemoonbleu) y un ejemplar de Las huellas de la vida de Salvador Carracedo Dapena, ambos libros publicados por Ediciones Carena (@edicionescarena). 

 Antes de dar las bases del sorteo quiero dejarles por aquí la sinopsis de ambos libros. Hasta ahora solo puedo decir que una de mis lecturas actuales es A veces me he muerto y me está ENCANTANDO. Es un libro precioso, que te desgarra para volver a componerte. 




SINOPSIS LAS HUELLAS DE LA VIDA

 Las huellas de la vida consta de cuatro partes, que muy bien podrían ser cuatro caminos. Por eso, el primero de ellos se titula El paseo, historia de amor y desamor en la que un hallazgo fortuito sorprende a Roger, su protagonista, y le empuja a iniciar una aventura que influirá en su vida y en la de otras personas. El autor logra mantener la expectativa y atrapar al lector con la vivacidad de sus emotivas descripciones.
 
 El segundo conjunto de relatos, Miradas urbanas, recorre otro tipo de paisajes y fluye con un ritmo distinto. Son «miradas» porque son narraciones breves, muy breves algunas, que destacan por su capacidad de captar una escena cotidiana en la que aparentemente no pasa nada relevante, para transformarla en una ficción que logra generar una poderosa expectativa a través de una visible pero contundente tensión narrativa. 

 En contraste con las sendas urbanas, un tercer grupo de narraciones fluye en Al abrigo de la montaña. La combinación de paisajes con los personajes peculiares que los transitan consigue sumergir al lector en un universo vívido, creíble y real. El autor sabe exponer los miedos, los deseos y las necesidades que sienten los personajes, va variando con destreza los recursos narrativos que mejor se adaptan a cada caso, y logra el aumento progresivo de la tensión narrativa. 

 Recuperando la imagen de las huellas en los caminos del alma, encontramos un último rastro de índole bien distinta. El regreso, última parte de Las huellas de la vida, conforma una novela corta, que, sin salir del ámbito de un pueblo, consigue recrear ese clima mágico que contiene, a la vez, lo mítico y lo cotidiano, cuyos detalles evocadores generan emociones intensas mediante los sentidos. Cabe destacar, como fragmentos especialmente sugerentes e intensos, el momento final, que da lugar a una serie de imágenes y figuras de alto valor poético. 


 SINOPSIS A VECES ME HE MUERTO

 El amor. Esa bomba atómica que te explota el corazón. El desamor. Ese centro de rehabilitación inexistente. La vida. Ese no sé qué que no deja de pasarte y sucederte y para el que nadie todavía hoy ha creado un manual de instrucciones. Y tú, ese vehículo a piezas que a veces se descompone en un perímetro de diez mil kilómetros a la redonda con el fin de empujarte para recoger todos los pedazos y armar el puzle con más detalle, más amor y menos prisa. 

 A veces me he muerto es mi puzle recompuesto con cinta adhesiva. Las piezas están un poco más arrugadas, manoseadas y dañadas. Verano me invitó a mirarlas de lejos. Me enamoré. Y tuve que desenamorarme para quererme bien. 

 ¿Quién era yo después de él? Si nunca supe quién era antes. 


¿Cómo puedo participar?

1. Seguirme en Instagram @unalibreriaespecial (pincha aquí) y a la editorial @edicionescarena (pincha aquí).
2. Dar "me gusta" al post del sorteo.
3. Etiqueta a DOS amigxs a los que le interesen. No hay límite de comentarios, pero siempre etiqueta a dos amigxs diferentes (se excluyen cuentas de sorteos, famosos y gente que no sigan).
4. Compartir por stories el post (ETIQUETÁNDOME para que lo vea). Si tienes una cuenta privada, mándame una captura para que lo vea.

Punto extra: seguir mi blog unalibreriaespecial.blogspot.com
↪ Si optan por este punto extra déjenme abajo en los comentarios: Participo.

El sorteo es válido a nivel nacional (España, islas incluidas 🏝). El sorteo estará activo hasta el 9 de OCTUBRE

¡Muchísima suerte a todxs! ✨

You May Also Like

8 comentarios